jueves, 3 de mayo de 2012

Cristina le habló a los jóvenes



Los convocó a ser custodios de la transformación con unidad y organización. Agradeció a la oposición el apoyo en YPF. (Ver videoViernes 27 de Abril de 2012

Ante un estadio de Vélez Sarsfield repleto de militantes kirchneristas, la Presidenta recordó hoy la victoria de Néstor Kirchner en las elecciones de 2003, cuando fue elegido jefe de Estado luego de quedar segundo en primera vuelta detrás de Carlos Menem.

En poco menos de una hora de discurso, Cristina Kirchner dedicó gran parte de sus palabras a los jóvenes militantes y agradeció a los partidos de la oposición el apoyo recibido para votar el proyecto de ley de estatización de YPF .

"Los custodios de este legado histórico son todos ustedes, que no van a permitir jamás dar un paso atrás en todo esto que hemos logrado", le dedicó Cristina a la juventud, que en su mayoría copó la cancha de fútbol situada en el barrio porteño de Liniers. "Ustedes tienen una inmensa suerte de vivir en una democracia plena, donde cada uno puede hablar, sentir, expresarse y gritar lo que quiera", enfatizó.

Organizado por la Corriente Nacional de la Militancia, todas las agrupaciones oficialistas estuvieron presentes en el acto de hoy: La Cámpora; el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico; la JP Evita; el Frente Transversal, liderado por Edgardo Depetri; Kolina, promovida por Alicia Kirchner; el partido Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella; y el Miles, de Luis D'Elía. También participaron otras fuerzas como la Tupac Amaru, Martín Fierroy la Juan Domingo.

De Entre Ríos, además del gobernador Sergio Urribarri y la primera línea del gobierno, hubo una fuerte presencia de todas estas organizaciones, a las que se sumaron las agrupaciones que conducen los distintos dirigentes del PJ.


Discurso

Vestida de negro, desde un atril con la frase "Unidos y organizados" y rodeada en el escenario por todos los ministros de su gabinete, legisladores nacionales, gobernadores y personalidades del mundillo oficialista, la Presidenta recordó hoy el noveno aniversario de las elecciones del 27 de abril de 2003, que Néstor Kirchner ganó con apenas el 22 por ciento de los votos.

"Hace exactamente 9 años atrás esta militante junto a su compañero de toda la vida esperaba los resultados de una elección, en un país que había explotado y que definía en esos días su destino", recordó la jefa de Estado. "¿Cómo es posible, aún con esta historia que comenzó con tanta debilidad, lo que hemos podido hacer? Eso es por la voluntad, la convicción y el compromiso", subrayó.

Tras repasar los principales logros de su Gobierno, la Presidenta se refirió al reciente proyecto de expropiación de YPF, que será votado en Diputados la próxima semana. "¿Quién imaginaba que con el consenso mayoritario de las principales fuerzas políticas de la Nación íbamos a recuperar YPF?", se preguntó, antes de afirmar: "Gracias a todos los que lo hicieron posible. Esta no es obra de un partido o de un sector, sino de todos los argentinos y para todos los argentinos".

Sobre el futuro de la compañía petrolera, sostuvo que es necesaria la participación tanto del Gobierno como de los privados. "Se recuperó una de las empresas emblemáticas que va a exigir nuevas formas de participación del Estado junto a las empresas privadas", subrayó. "El Estado no puede declinar las responsabilidades políticas, económicas, sociales e institucionales de un país".

Y al instante se refirió a los jóvenes, a quienes les exigió trabajar en el futuro del país, teniendo en cuenta el pasado. "Las nuevas generaciones son las que tienen que tomar las banderas para seguir con los ideales de 200 años de historia. Para que nuestras islas Malvinas vuelvan a formar parte de nuestras instituciones", les pidió, y los motivó: "Son ustedes los que tienen que seguir escribiendo su propia historia. Y deben hacerlo bajo el lema de este acto: 'Unidos y organizados'".
Fuente: Pagina Politica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aceptamos criticas constructivas que puedan hacer levantar este sitio.
desde ya,muchas gracias.