viernes, 3 de diciembre de 2010

Jornada de debate en la plaza de los dos congresos

La militancia K empezó a organizarse


Por Gimena Fuertes
Funcionarios, dirigentes, agrupaciones sociales y juveniles discutieron políticas para sostener el proyecto en 2011.
Militantes de 30 organizaciones kirchneristas debatieron con funcionarios, periodistas, legisladores y dirigentes políticos en el marco del Congreso Nacional de la Militancia que se desarrolló ayer en la Plaza de los Dos Congresos.
El diputado y dirigente del Frente Transversal Edgardo Depetri y titular del Movimiento Evita Emilio Pérsico fue el encargado de abrir el acto a las cuatro de la tarde bajo un sol peronista. Luego, todos los participantes, en su mayoría jóvenes, se repartieron en las distintas carpas. Allí disertaron el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el ex canciller Jorge Taiana, el jefe de la bancada kirchnerista Agustín Rossi, el senador Daniel Filmus, y el ministro de Trabajo Carlos Tomada.
En la carpa de Integración Regional, o “de la Patria Grande”, como le decían los participantes, expusieron el embajador Oscar Laborde y el ex canciller Jorge Taiana, quien aseguró a Tiempo Argentino: “Es una nueva realidad que la juventud esté entusiasmada con seguir produciendo transformaciones. Ahora hay que organizarse y trabajar. El mensaje más importante que nos dejó Néstor Kirchner es que si no nos gusta cómo están las cosas, la herramienta para cambiarlas es la política.”
En la mesa en la que se debatía sobre Medios y Comunicación, Gabriel Mariotto, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, destacó la importancia de implementación de la Ley de Medios para la democratización de la información, y compartió panel con la periodista Sandra Russo, el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, y el cineasta David Blaustein. En tanto, en la carpa de Universidad y Educación estuvieron la diputada especialista en el área, Adriana Puiggrós y el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires Mario Oporto.
En la de Derechos Humanos e Igualdad hablaron el periodista Horacio Verbitsky, la presidente de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT ) María Rachid y la legisladora porteña Gabriela Alegre.
Por su parte, el ministro Tomada participó en el debate sobre producción junto al legislador porteño Tito Nenna. En la carpa de discusión política expuso el subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala y Jorge “Quito” Aragón, titular de la Corriente Nacional Martín Fierro. “Este proyecto tiene dos patas, el sector institucional en el que se agrupan los funcionarios y legisladores, y el movimiento obrero con la CGT y parte de la CTA. Pero hay un sector que necesita expresarse políticamente, por eso organizamos este encuentro de la militancia”, explicó Aragón.
En otra de las carpas debatieron el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, y el diputado Mariano West, el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, y el dirigente Ángel “Lito” Borello, del comedor Los Pibes.
Entre bombos y cantitos, cerraron el acto Taiana, Ricardo Forster, de Carta Abierta, el senador Daniel Filmus, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, Rossi y Urribarri. Desde el escenario Filmus recordó al ex presidente: “Dos días después la muerte de Néstor dijeron que sin Kirchner no había kirchnerismo, y se equivocaron. Hoy demostramos que estamos todos acá para apoyar a la presidenta.” En tanto Urribarri aseguró que “esta es una oportunidad de ratificar que el legado de Kirchner ha calado en todos los rincones del país”. Rossi destacó que junto a Cristina buscarán “la construcción de una patria más justa y soberana con más equidad” y el secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini sostuvo que “este encuentro prueba que los procesos históricos se pueden retrasar con sangre pero no los puede frenar nadie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aceptamos criticas constructivas que puedan hacer levantar este sitio.
desde ya,muchas gracias.