lunes, 18 de octubre de 2010

XXV ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Paraná 13 de octubre de 2010

Al público en general

Estimados, en el marco del XXV Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Paraná provincia de Entre Ríos. Adherimos no solo como mujeres sino también como Partido Corriente Martín Fierro y celebramos la posibilidad de que miles de mujeres de toda la Argentina se puedan expresar, debatir, discutir, salir con planes de lucha, sobre las distintas temáticas que afectan a su condición de género.

De éste multitudinario encuentro cabe destacar y es de nuestro agrado hacerlo, que los talleres se llevaron a cabo de forma bien organizada, en los cuales las mujeres pudieron expresar lo que sentían y pensaban con respecto a las distintas temáticas, en ocasiones exacerbadas por las pasiones. Se trataron 55 temáticas que afectan de diversas formas la vida de las mujeres.

Repudiamos primero como MUJERES y luego como agrupación política el accionar de cierto grupos católicos conformados por hombres que quisieron entrar a quebrar las comisiones de el taller de “aborto y anticoncepción” golpeando a mujeres y tirando gas pimienta a las compañeras que debatían en los mismos, y que por suerte pudieron se reducidos y expulsados rápidamente.

Hoy las calles de nuestra ciudad hablan, reclaman lo que nos pertenece, la posibilidad de decidir sobre nuestro propio cuerpo, la descriminalización de la protesta, terminar con las redes de trata, apostasía colectiva, separación de la Iglesia del Estado, más trabajo, ley de infanticidio, lucha de las mujeres en las fabricas, devolución de tierras a los pueblos originarios, cárcel a los violadores, que la prostitución sea considerada un trabajo y que se garanticen condiciones de salubridad y seguridad, hoy las paredes gritan y piden libertad para Romina Tejerina y que se cumpla la condena para el padre Grassi, las paredes sangran y reclaman justicia para Natalia Gaitán victima de lesvofobia, las paredes lloran, claman la aparición con vida de Fernanda Aguirre.

Lamentamos que hoy en día el debate se haya corrido, y que solo se hablen de las pintadas, sabemos y entendemos que necesitamos un cambio, es la protesta social y nuestra forma de ser oídos, pero esto no debe quitar ni de cerca la esencia de los contenidos temáticos tratados en el encuentro; y que pasen a segundo plano temas de gran peso social que condicionan y afectan la vida de las mujeres. Hay que ver las mejoras que estos encuentros han impulsado, como por ejemplo: la iniciativa de la ley de divorcio.

Apoyamos y felicitamos con lágrimas en los ojos el XXV Encuentro Nacional de Mujeres “Paraná” y deseamos de corazón un próximo encuentro en el cual ya no debatamos de impulsar una ley de aborto legal, seguro y gratuito, sino de cómo se esta implementando; de cómo se cumple la ley de educación sexual con perspectiva de género en los colegios, de las mujeres que pudieron salir de la cárcel si se aprueba la ley de infanticidio, de que ya no somos procesados por la protesta y de miles de temas más en el XXVI Encuentro Nacional de Mujeres “Bariloche”.

Estudiante de comunicación social

Prensa XXV Encuentro Nacional de Mujeres

Gisela María González.

Adhieren a esta carta.

Presidente de fundación Hacer Lic. En Trabajo Social

Barreto Jorge Burgoa Georgina









No hay comentarios:

Publicar un comentario

aceptamos criticas constructivas que puedan hacer levantar este sitio.
desde ya,muchas gracias.