miércoles, 18 de agosto de 2010

"No saben el significado real de la equidad"

Paraná, 18 de agosto de 2010

Partido CORRIENTE MARTIN FIERRO

COMUNICADO.



"Sentimos vergüenza ajena de nuestros diputados provinciales", declaró la dirigente Georgina Burgoa, responsable del área de género de la Martín Fierro.

"Tras escuchar los argumentos de los legisladores de nuestra provincia, quienes plantean un piso del 25% para las mujeres en las listas de las próximas elecciones. Sentimos vergüenza dado que va en contra de la equidad de género, principio que se encuentra regulado por la propia constitución, a través del artículo 17, que :“garantiza la igualdad real de oportunidades y de trato para mujeres y varones en el pleno y efectivo ejercicio de los derechos que fueren reconocidos en el ordenamiento jurídico. Una política de Estado prevendrá en forma continua todo tipo de violencia y dispondrá acciones positivas para corregir cualquier desigualdad de género.
Adopta el principio de equidad de género en todos los órdenes, eliminando de sus políticas públicas cualquier exclusión, segregación o discriminación que se le oponga. Asegura a la mujer la igualdad real de oportunidades para el acceso a los diferentes estamentos y organismos del Estado provincial, municipal y comunal.
Establece y sostiene la equidad de género en la representación política y partidaria y en la conformación de candidaturas con probabilidad de resultar electas.
Promueve el acceso efectivo de la mujer a todos los niveles de participación, representación, decisión y conducción de las organizaciones de la sociedad civil.
Reconoce el valor social del trabajo en el ámbito del hogar”.

A todo esto añadió, "La decisión que tomaron los legisladores de nuestra provincia no solo significa una violación a los derechos de las mujeres, sino que también un avasallamiento a la Constitución de nuestra provincia.

Esto deja entrever que no se entiende el significado real de equidad, la cual tiene solo una interpretación, que es que en las listas de cargos electivos, deben conformarse con un 50% de mujeres y un 50% de varones, como lo establece la propia constitución. Con esta decisión que han tomado los diputados provinciales en vez de avanzar estamos retrocediendo, ya que se continúa negando la participación y los espacios que nos corresponden.
Es por ello que hoy, todas las entrerrianas tenemos una responsabilidad histórica, política y social para lograr efectivamente la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y varones en todos los espacios, porque la política como los derechos son de todas y todos", concluyo la joven dirigente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

aceptamos criticas constructivas que puedan hacer levantar este sitio.
desde ya,muchas gracias.