La Provincia, Hoy,
La Corriente Nacional Martín Fierro obtuvo un reconocimiento provisorio de la Justicia Electoral
Se reunieron en la Escuela Hogar y criticaron al “peronismo de derecha”, en especial al ex gobernador Busti.
El ex intendente de Paraná Julio Solanas y el diputado nacional Raúl Barrandeguy participaron el sábado de un acto de la izquierda urribarrista en el que se criticó a Busti por representar “a la peor derecha que tiene el justicialismo”. También adhirieron la senadora Blanca Osuna y el gobernador, Sergio Urribarri. La Corriente Nacional Martín Fierro obtuvo un reconocimiento provisorio por parte de la Justicia Electoral y por ese motivo los militantes del sector se reunieron el sábado en la Escuela Hogar de Paraná. Allí estuvieron, entre otros, el ex candidato a gobernador por la ex Lista 100 Julio Solanas, el ex convencional constituyente Barrandeguy y el concejal solanista Martín Uranga, según el sitio web Página Política. También se leyeron adhesiones del gobernador, de Osuna y del intendente de Chajarí, Juan García. Según explicó el dirigente del sector, Juan Iturburu, se trata de “un sector social que quiere institucionalizarse dentro de lo que es el proyecto nacional y popular que encarnan Néstor Kirchner a nivel nacional y Sergio Urribarri en la provincia”. La razón de ese encolumnamiento es que consideran que “el proceso que se está llevando adelante tiene sin dudas al peronismo como el gran aglutinador de todos los sectores de la vida política” y por eso consideran que el Partido Justicialista “tiene una gran responsabilidad en articular con los diferentes espacios populares”. Iturburu reconoció “la apertura política de Urribarri” para llevar adelante “un gobierno que ha hecho cambios en la vida de la gente que no se notaban desde el 83” y cuestionó a la dirigencia del Peronismo Federal que lidera Jorge Busti. A juicio de Iturburu, el Peronismo Federal “está totalmente alineado a la peor derecha que tiene el justicialismo. Los dirigentes que se vieron los otros días en una foto publicada en los medios nacionales eran el menemismo en pleno. La vuelta al pasado más nefasto”, señaló en referencia a la reunión de Eduardo Duhalde, Francisco De Narváez, Juan Carlos Romero, Felipe Solá, Ramón Puerta, Carlos Reutemann y Busti entre otros dirigentes. En el mismo tren de ideas, Iturburu criticó a los radicales. “Están corriéndose apresuradamente al conservadurismo. Esto se puede ver en la persona de (Atilio) Benedetti”, opinó. “Es cierto que el triunfo de (Ricardo) Alfonsín le da un toque de racionalidad a la política y garantiza el debate sobre algunos derechos, pero el radicalismo es posible que termine arreglando con (Elisa) Carrió que permanentemente verbaliza el proyecto neoliberal”, agregó.
La respuesta. Al cruce de estas afirmaciones salió el dirigente bustista Fabián Ríos, estrecho colaborador del ex gobernador y líder de la agrupación Línea de Construcción Peronista, quien le dio la bienvenida a “la izquierda paqueta” en su irrupción “en el escenario político provincial de la mano de un dirigente como Juan Iturburu, que integró la tristemente y recordada Alianza de Fernando de la Rúa y Sergio Montiel que llevaron al país al caos y a la crisis económica que jamás se vio en la Argentina”. Según Ríos, los que integran ese espacio son “pseudoprogresistas que declaman por izquierda y cobran por derecha”, característica que es la más saliente “del kirchnerismo en estos seis años de gobierno”. El dirigente bustista sostuvo que la agrupación Martín Fierro debería llamarse Los hijos del Viejo Vizcacha por “la forma en que se presentan ante la sociedad” y porque “sus antecedentes en la historia política provincial se acercan más a ese estilo de vida…”. 927 digital.... Iturburu integró la Alianza y ahora se la tira de vedette progresista”, afirmaron desde Licop
| | (URBANA) [07:31 ] - El titular de la Línea de Construcción peronista (Licop), Fabián Ríos, no tardó en felicitar en tono irónico a los integrantes de la corriente Martín Fierro, quienes pretenden constituirse como partido en apoyo al kirchnerismo. “Bienvenida a la izquierda paqueta a irrumpir en el escenario político provincial de la mano de un dirigente como Juan Iturburu que integró la tristemente y recordada Alianza de Fernando De la Rúa y Sergio Montiel, que llevaron al país al caos y a la crisis económica que jamás se vio en la Argentina ”, despachó el dirigente bustista en principio. |
| Así, Ríos reclamó que quienes conforman la corriente aparecen hoy en la vida pública con tintes “seudos progresistas que declaman por izquierda y cobran por derecha”, argumentando que justamente esto “es lo que ha mostrado el kirchnerismo en estos seis años de gobierno”.
Luego, el titular de Licop se preguntó: “¿A qué parte de la izquierda representan Julio De Vido, Cristóbal López, Lázaro Baez y Rudy Ulloa, entre otros? ¿Acaso serán los nuevos herederos de dirigentes históricos como Alfredo Palacios, Juan B. Justo, Germán Avé Lallemant, Joaquín Coca o Alfredo Bravo?”.
En otro plano, Ríos defendió al ex presidente Eduardo Duhalde, atacado en declaraciones de la Martín Fierro , al decirles que el bonaerense fue el dirigente político “que la historia lo reconocerá como el que sacó al país de la atomización, lo pacificó y lo ordenó en su economía, estableciendo un modelo de crecimiento que permitió a Néstor Kirchner asumir la Presidencia en la mejores condiciones que ningún otro Presidente lo haya recibido”.
Por último, el dirigente enrolado en el Peronismo Federal de Jorge Busti aclaró que “de la forma en que se presentan ante la sociedad, más que agrupación Martín Fierro deberían denominarse los hijos del Viejo Vizcacha –en alusión al recordado libro-, ya que por sus antecedentes en la historia política provincial se acercan más a ese estilo de vida así qué, como dijo su maestro que los inspira, tengan en cuenta ese viejo consejo que dice que `A naides tengas envidia, es muy triste el envidiar, cuando veas a otro ganar. A estorbarlo no te metas. Cada lechón en su teta, es el modo de mamar”.
Urribarristas quieren tener partido
| | (URBANA) [07:15 ] - La Corriente Nacional Martín Fierro reunió a dirigentes para celebrar el reconocimiento provisorio del espacio. Se cuestionó al Peronismo Federal por estar “alineado a la peor derecha que tiene el justicialismo”. Criticaron también el “conservadurismo” de Benedetti. |
| La Corriente Nacional Martín Fierro obtuvo un reconocimiento provisorio por parte de la Justicia Electoral. Ese fue el motivo por el que los militantes del sector se reunieron este sábado en la Escuela Hogar de Paraná para celebrar el avance en la personería jurídica que pretenden obtener para constituirse como partido.
“Somos un sector social que quiere institucionalizarse dentro de lo que es el proyecto nacional y popular que encarnan Néstor Kirchner a nivel nacional y Sergio Urribarri en la provincia”, se entusiasmó el referente, Juan Iturburu.
Para el dirigente, “el proceso que se está llevando adelante tiene sin dudas al peronismo como el gran aglutinador de todos los sectores de la vida política. El Partido Justicialista tiene una gran responsabilidad en articular con los diferentes espacios populares”, aseguró.
El acto contó – según los organizadores – con cerca de 400 personas de diferentes lugares de la provincia. A las instalaciones de la entidad educativa llegaron el diputado nacional Raúl Barrandeguy, el concejal Martín Uranga, y el ex intendente de Paraná Julio Solanas. Se leyeron adhesiones de Blanca Osuna, Juan Javier García y Urribarri.
“Esto que estamos consolidando es una herramienta de debate. Por ahora no nos interesa poner candidatos o ganar un lugar de poder”, aclaró y ponderó: “Nosotros acompañamos esta gestión provincial porque entendemos que ha marcado un quiebre histórico en la transformación de Entre Ríos a través de la obra pública y la incorporación de la producción en diferentes mercados”.
Iturburu también reconoció “la apertura política de Urribarri” para llevar adelante “un gobierno que ha hecho cambios en la vida de la gente que no se notaban desde el ‘83”.
La oposición
El dirigente local no dudó en cuestionar a la oposición. “Sin dudas el Peronismo Federal está totalmente alineado a la peor derecha que tiene el justicialismo. Los dirigentes que se vieron los otros días en una foto publicada en los medios nacionales (en la que estaba Jorge Busti) era el menemismo en pleno. La vuelta al pasado más nefasto”, castigó Iturburu.
También tuvo cuestionamientos para la UCR. “Los radicales están corriéndose apresuradamente al conservadurismo. Esto se puede ve en la persona de (Atilio) Benedetti”, opinó en referente de la Corriente. Y agregó: “Es cierto que el triunfo de (Ricardo) Alfonsín le da un toque de racionalidad a la política y garantiza el debate sobre algunos derechos, pero el radicalismo es posible que termine arreglando con (Elisa) Carrió que permanentemente verbaliza el proyecto neoliberal”. |
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
aceptamos criticas constructivas que puedan hacer levantar este sitio.
desde ya,muchas gracias.