sábado, 26 de junio de 2010

El plan que se sustenta en tres gestiones de Busti

RESPUESTA A LA MARTÍN FIERRO


Los militantes de Paraná de la Agrupación Evita replicaron los dichos de la Corriente Martín Fierro, alineada al urrikirchnerismo. Defendieron el programa del Peronismo Federal que, en Entre Ríos, tendría eje en “el éxito” de las gestiones bustistas.
Publicado el: 24 de Junio de 2010

Desde la agrupación Evita Militante-Mesa Paraná salieron a contestar a la corriente Martin Fierro cuando preguntó cuál era el plan de gobierno del Peronismo Federal. (ver relacionada) La agrupación bustista manifestó que el plan de gestión del movimiento redunda “en la unidad nacional y la consolidación de un modelo inclusivo para todos los argentinos”, en contraposición a “al kirchnerismo unitario, que beneficia a unos pocos en detrimento de la mayoría del pueblo”.

La propuesta de gobierno del movimiento que lidera provincialmente Jorge Busti “está a simple vista, es transparente, solo que no la ven aquellos que transitan la ambivalencia política por conveniencia personal, ya que un día son la derecha confesa y al otro se levantan ultra progresistas del discurso”.

Afirmaron que si desde la agrupación urrikirchnerista “tuvieran la constancia de utilizar la memoria y atender a los discursos de Jorge Busti, entenderían cuáles son las propuestas del Peronismo Federal”. “Aquellas que tienen como pilar la consolidación de la unidad nacional y la conciliación de los pueblos en base a los intereses comunes, que el kirchnerismo se ha encargado en gran forma de cooptar en beneficio de sus amigos más cercanos como Ulloa, Lázaro Báez o Cristóbal López”, respondió Evita Militante.

“La propuesta de gestión de Busti es concreta y solvente y se centra en devolverle al pueblo entrerriano la dignidad laboral y económica, una salud integral ligada a la promoción y prevención, una educación con escuelas en buen estado para dar clases y no la paupérrima realidad que hoy vivencian nuestros alumnos y docentes, y una producción activa que reivindique el papel de los productores”, se afirmó.

“Por ello tenemos bien en claro que es lo que no queremos”, dijeron y lo fundamentaron: “No queremos un estado nacional totalitario, extorsivo y manipulador. No queremos un estado provincial obediente de las políticas unilaterales de la nación. No queremos trabajadores con los bolsillos flacos. No queremos salud con vaciamiento de los centros de salud y hospitales. No queremos escuelas paralizadas o brindando educación parcial, por el paupérrimo estado de las mismas. No queremos un gobernador obsecuente, ni dirigentes con el sí fácil al kirchnerismo unitario. No queremos más enfrentamientos entre los sectores sociales, sino la paz y la justicia social”.

“Ese es nuestro plan de gobierno –continuaron-, sustentado por las tres exitosas gestiones lideradas por Jorge Busti, quien hoy camina por la calle recibiendo el afecto desinteresado de la gente, y no como otros gobernadores que deben llevar un subsidio bajo el brazo para que los reciban”.

Y agregaron que “este contexto político actual, da pie para que personalidades del delirio mediático como la virtual agrupación Martin Fierro tenga lugar en los medios de comunicación defendiendo lo que ni ellos comparten, porque si hoy el gobierno fuera montielista seguramente serían los primeros defensores del bono federal”.

En este plano, recalcaron que “esta ambivalencia por la cual viven los personajes de la Martin Fierro es algo asombroso. Defienden un modelo que se hace llamar el más peronista luego de Perón, pero que acumula riquezas desde la nación en detrimento de los recursos económicos provinciales, los cuales pierden autonomía financiera con todo lo que ello representa”.

Evita Militante reivindicó luego el peronismo “de Perón y Evita”, que estaría representado en “el Peronismo Federal y su conductor Jorge Busti”. “Por ello continuaremos trabajando dentro del movimiento nacional peronista porque así hemos aprendido en estos largos años de militancia junto a Busti, quien ha plasmado toda la historia del peronismo y su valores en cada uno de los lugares que le ha tocado conducir”, argumentaron.

“Nos hacemos cargo de la historia del peronismo sin beneficio de inventario. Pero nuestro limite es el kirchnerismo, quien impulsa la división de la sociedad y la pelea constante con los diversos sectores sociales; porque tenemos la convicción que eso no es peronismo, sino una deformación trágica del peronismo”, concluyeron.

De la Redacción de Página Política
Claves: ,
INTERNA

“En todos lados hay gente de derecha”

Lo dijo Halle, quien se quejó de la discusión que se pretende llevar adelante sobre quien representa al progresismo y al conservadurismo. “No hay que olvidarse que el kirchnerismo el año pasado lo fue a buscar a Rico”, recordó el intendente. Aseguró no tener inconvenientes con el Gobierno provincial.
Publicado el: 24 de Junio de 2010

José Carlos Halle dijo sentirse “cómodo” en el Peronismo Federal. No obstante, se quejó de “la confusión discursiva que se instaló y que tiene que ver con los alineamientos.” “Veo que hay una insistencia en ligarnos a la derecha o al conservadurismo. Estas calificaciones, así como las plantean, son poco serias y bastantes pobres”, dijo el intendente de Paraná en declaraciones al programa En el dos mil también (FM Litoral).

Para el jefe comunal “en todos lados hay gente de derecha. Resulta que nosotros somos conservadores y (Néstor) Kirchner es el progresista. No creo que todos los intendentes del conurbano bonaerense que lo apoyan sean progresistas. No hay que olvidarse que el kirchnerismo el año pasado lo fue a buscar a (Aldo) Rico”, recordó.

Más adelante, Halle propuso “ser honesto intelectualmente”. “No puedo negar lo que hizo el matrimonio Kirchner respecto a las políticas de derechos humanos, de desendeudamiento o la relación que tienen con Fondo Monetario Internacional. Esto hay que profundizarlo. Pero como decía Perón, la política se hace a través de los acuerdos y no la confrontación y esto es lo que expresamos hoy en el Peronismo Federal”, aseguró.
El presidente municipal sostuvo que “haber ideologizado el conflicto con el campo fue el principio del fin de los Kirchner”.

- ¿Tras su alineamiento con el bustismo, tuvo inconvenientes con la gestión provincial. Le han recortado recursos? le preguntaron.

- No, para nada. Con el Gobierno provincial tenemos una relación cotidiana como la hemos tenido siempre. Hoy por hoy hay algunas obras de la Nación que están retrasadas, pero que tengo entendidas que van a salir.

De la Redacción de Página Política
Claves:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aceptamos criticas constructivas que puedan hacer levantar este sitio.
desde ya,muchas gracias.