jueves, 22 de marzo de 2012

comunicado.

Paraná 24 de febrero de 2011.
Corriente Nacional Martin Fierro

"Ante la falta de inversión el Estado a través del gobierno debe rescindir los contratos y restatizar las empresas".
Por estos días se ha desatado el debate acerca de la restatización o no de los ferrocarriles e YPF, nuestra histórica postura acerca del tema ha sido la de que: el Estado debe manejar los resortes básicos de la economía, los trenes y el petróleo forman parte de esos resortes.
Durante las privatizaciones de los 90 conbatimos al menemismo que las propiciaba como asi también una parte importante de la sociedad, engañada tal vez por los espejitos de colores que ofrecía el Consenso de Washington.
Después de mas de 8 años de gobierno nacional popular y democrático no podemos permitir que se siga prolongando lo nefasto de aquella política que estalló en 2001.
En línea con la "sintonía fina" que nos propone la conductora de éste Proyecto creemos necesario rever los contratos, inclumplidos por cierto, de concesión de todas las líneas férreas del país, restatizar y planificar un desarrollo sustentable de las mismas, ésto trerá progreso y trabajo a aquellos pueblos practicamente desaparecidos del interior profundo del país.
La empresa símbolo del desarrolo nacional como lo es YPF debe volver a manos de todos los argentinos. Su restatización se hace imprescindible en momentos en que los empresarios europeos se llevan la mayor parte de las regalías a su casa matriz para contener la crisis fenomenal que sufren, no inviertiéndolas en el país en momentos que la demanda aumenta por el crecimiento de nuestra economía. NO compartimos la idea de que ENARSA, es decir el Estado Nacional, deba importar combustible para satisfacer dicha demanda cuando YPF por si sola puede y debe abastecer el mercado interno.
Siempre dijimos que privatizar la "joyas de la abuela" fue un grave error, es hora de enmendar dicho error contando con el % 54 de apoyo popular para profundizar el cambio.
Jorge Barreto.
Corriente Martín Fierro-
Entre Ríos
contactos: 154059484

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aceptamos criticas constructivas que puedan hacer levantar este sitio.
desde ya,muchas gracias.