jueves, 6 de enero de 2011

OFICIALISMO

La Corriente de la Militancia emitió un documento

Luego de dejar conformado el frente, las fuerzas que lo integran emitieron una declaración “a construir unidad del kirchnerismo y, concretamente en Entre Ríos, aportar a la aproximación a una síntesis del proceso político expresado en la conducción y liderazgo de Urribarri”.

Organizaciones políticas y sociales kirchneristas de Entre Ríos dejaron constituido el martes la Corriente Nacional de la Militancia en Entre Ríos. Del frente participan el Movimiento Evita, el Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE); la Corriente Nacional Martín Fierro; el Movimiento Octubres y el Movimiento de Educadores Populares. (Ver relacionada)

Todas estas fuerzas suscribieron la declaración política que organizaciones de todo el país rubricaron el 9 de julio pasado en San Miguel de Tucumán. Ese documento constituye el precedente de la conformación, en diciembre de este año, de la Corriente Nacional de la Militancia, de cuyo acto de lanzamiento participara el Gobernador Sergio Urribarri.

“Se concibe como un espacio de organización y construcción política que deberá aportar al equilibrio del actual proceso junto al Partido Justicialista y a los trabajadores organizados”, dice el documento enviado a Página Política.

“Nos proponemos a construir unidad del kirchnerismo y, concretamente en Entre Ríos, aportar a la aproximación a una síntesis del proceso político provincial, expresado en la conducción y liderazgo del compañero gobernador, Sergio Urribarri”, sostienen los principales referentes de este espacio.

“El Bicentenario nos convoca a recoger las banderas de todos aquellos que lucharon por la liberación nacional en estos doscientos años, dando continuidad a su epopeya liberadora. Nuestra hora está signada por el desafío nacional popular y revolucionario de dar cuenta de esta oportunidad histórica, donde el Pueblo ha dado muestras de que estará presente si se lo convoca para profundizar el proyecto nacional latinoamericano de la Patria Grande. Como Pueblo planteamos la necesidad de profundizar la transformación, y como tal nos proponemos construir la fuerza político social que lo haga posible”, expresan.

“Es necesario que nuestra militancia sea sujeto de la profundización del actual proceso de cambio, defendiendo lo alcanzado y construyendo fuerza para ir por más, para avanzar en el sentido transformador, contra el intento reaccionario de golpear y desestabilizar al gobierno. La unidad, organización y movilización de la militancia del Proyecto Nacional es un objetivo central de este espacio político, que debe ser una expresión explícita de acuerdo programático, de propuesta política, de línea de acción”, sostienen.

Afirman también que “estos no son tiempos para tibios ni para acomodaticios”, sino que por el contrario, “esta es la hora de la militancia, la hora de la política”. “Entender esto nos impone articular nuestra militancia, potenciar nuestro desarrollo político en el territorio, consolidar nuestra posición de fuerza relativa en el conjunto del arco político que sustenta la representatividad del gobernador Urribarri y de la presidenta Cristina Fernández”, sostienen.

“El proceso electoral necesariamente debe encontrar a la propuesta del proyecto Nacional dándole contención a todos los sectores, para que el 2011 se constituya en un contundente triunfo, en un inequívoco paso hacia la profundización del cambio en la Argentina y en Entre Ríos. Esa expresión de Cristina y Urribarri, debe ser multicolor e integrar a las expresiones más comprometidas de la militancia”, concluyen.

De la Redacción de Página Política
KIRCHNERISMO

Sectores sociales aceptan sumar a peronistas arrepentidos

“Nosotros queremos avanzar, no ponernos a debatir si este sí o este no. Hay un modelo y hay que defenderlo y profundizarlo”, dice uno de los integrantes del frente social que se lanzó este martes. Entienden que todo suma, “incluso aquellos que se alejaron y hoy hasta por una cuestión de conveniencia se quieren subir”.

Este martes se lanzó en Paraná la Corriente Nacional de la Militancia en Entre Ríos. Del espacio participan el Movimiento Evita, el Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE); la Corriente Nacional Martín Fierro; el Movimiento Octubres y el Movimiento de Educadores Populares. Se trata de un frente de sectores sociales que apoyan “el modelo” que encabezó Néstor Kirchner, que continúa Cristina Fernández y en la provincia lleva adelante Sergio Urribarri.

“Es la tercera parte del proyecto. Los otros dos son el Partido Justicialista y el Movimiento Obrero Organizado con la CGT”, resume Vladimir Androziuk ante Página Política.

El dirigente del PCCE concibe al espacio como la confluencia “de todos aquellos que están dispuestos a defender el modelo sin distinción de colores. Esto es la Asignación Universal por Hijo, la Ley de Medios, el matrimonio igualitario, las políticas para los jubilados, las leyes que benefician al trabajador, y mucho más”, enumera. “La idea es pensar un proyecto a 10 años, no para el próximo mandato. Así lo pensó Néstor Kirchner”, dice Androziuk

El kirchnerista recuerda como “momento histórico” el día en que “muchos que estaban en el oficialismo, luego de que se pierda las elecciones legislativas a nivel nacional, anunciaron que kirchnerismo estaba muerto”. “Nosotros planteamos que no, el ex presidente dobló la apuesta y acá estamos”, se muestra entusiasmado.

Cuando se le pregunta sobre candidaturas o figuras que pueden ser las caras visibles del oficialismo, la respuesta no la elude. Incluso sorprende. “Acá no se discute personas, sino modelos. Nosotros apoyamos a Cristina y a (Sergio) Urribarri como los referentes del modelo. A los que se quieran sumar se le abrirán las puertas”, dice Androziuk. Y añade: “Nosotros queremos avanzar, no ponernos a debatir si este sí o este no. Hay un modelo y hay que defenderlo y profundizarlo. Todas los debates hay que darlos dentro del gobierno”.

PJK

La disputa de poder entre peronistas y referentes sociales en el kirchnerismo es un tema recurrente. Sin embargo, para Androziuk no es un problema. “La relación con el PJ fue saldada por Kirchner cuando asumió su jefatura. Lo que hizo fue meterse dentro del partido para integrarlo al proyecto nacional. No tenemos ninguna intención de disputar con el justicialismo. Hay que defender el proyecto y para eso hay que sumar a todos”, opina el dirigente. Y, sin titubear, afirma: “Habrá provincias en las que quizás haya gente con la que uno no simpatiza, pero si tracciona votos y empuja para ganar las elecciones y continuar con el modelo, bien venido sea. Incluso aquellos que se alejaron y hoy hasta por una cuestión de conveniencia se quieren subir”. No obstante, sostiene que los candidatos son Cristina y Urribarri.

El 29 de febrero se va a llevar un plenario provincial para ir fijando una agenda de los sectores sociales. La jornada será en víspera del Encuentro Nacional de la Juventud en la que Entre Ríos será sede. Se estima que llegarán a la provincia unos 5.000 jóvenes de todo el país. No hay fecha, pero sería en marzo o abril.

De la Redacción de Página Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aceptamos criticas constructivas que puedan hacer levantar este sitio.
desde ya,muchas gracias.