sábado, 24 de julio de 2010

El kirchnerismo saldrá a recorrer las provincias y los municipios

Néstor y Alicia Kirchner presentaron una corriente para “profundizar” el modelo

21-07-2010 / Con el objetivo de profundizar el modelo económico y político, Néstor y Alicia Kirchner lanzaron ayer la corriente Colina en el teatro Coliseo. “Hay que hacerlo sin tibieza, los tibios no tienen lugar”, dijo la ministra de Desarrollo Social.
Alicia Kirchner presentará un nuevo espacio político.
El ex presidente Néstor Kirchner cerró ayer en el teatro Coliseo el acto de lanzamiento de Corriente de Liberación e Integración Nacional (Colina), que promueve la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, para “profundizar” el modelo nacional y popular. “Es preciso producir una transformació n política para entender los logros que hemos alcanzado entre todos”, remarcó el líder del Partido Justicialista.

“Hay que entender –dijo Alicia– que cada país debe buscar y procurar su propio rumbo. En esa diversidad e integridad está nuestra Argentina. Hay que hacerlo sin tibiezas, porque los tibios no tienen lugar y son los que siempre van según donde está el sol, pero no el verdadero corazón de los argentinos”.

“Es ese movimiento del Bicentenario donde están nuestros jóvenes”, explicó la ministra al interrumpir su discurso ante los cánticos de la agrupación, que poblaron el teatro porteño junto a, entre muchas otras organizaciones, el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico; la Corriente Martín Fierro, de Quito Aragón; la agrupación socialista Atilio Bramuglia, representada por el presidente del IPES, Rodolfo Mangas, y el Comedor Los Pibes, de la Boca, liderado por Lito Borello. “Yo les pido mucha entrega, amor”, les pidió la dirigente.

De acuerdo con lo que explicó la ministra de Desarrollo Social, Colina “se extenderá en todo el país y pretende fortalecer a todo el movimiento nacional y popular”. La nueva corriente “se basa en el proyecto que inició Néstor Kirchner y siguió Cristina (Fernández), porque este proyecto nos corresponde a todos”, manifestó.

Entre el público, además de los dirigentes de estas agrupaciones, estuvieron el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Justicia, Julio Alak, y de Ciencia y Tecnología, Luis Barañao, y los gobernadores del Chaco, Jorge Capitanich; de Santa Cruz, Daniel Peralta; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de San Juan, José Luis Gioja; de Tucumán, José Alperovich, y de La Rioja, Luis Beder Herrera.

“Nos van a atacar, a agraviar, nos van a querer llevar al chiquero de la política”, expresó Néstor Kirchner, quien agregó: “No respondan nada, piensen en la Argentina, en un país que necesita nutrirse de ideas”.

“Construyamos con fuerza horizontal, pero con unidad de acción que nos lleve a implementar el proyecto nacional y popular”, resaltó el ex presidente. Entre los que lo escucharon también estuvieron la directora nacional de Juventud, Mariana Gras; el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Patricio Juan Griffin, y los presidentes de los bloques Frente para la Victoria del Senado, Miguel Angel Pichetto, y de Diputados, Agustín Rossi.

“En el mundo se cayeron los paradigmas pero tenemos que vivir integrados a este mundo multipolar”, opinó Alicia Kirchner, quien dijo: “Todos los días estamos ayudando a construir el modelo”. Tras considerar que debe ser el sistema el que esté al servicio de los argentinos, la ministra manifestó: “Hay que agregar valor social a los argentinos y argentinas para defender este proyecto nacional y popular”.
“No va a haber una profunda transformació n en la Argentina si nosotros no somos el puente entendiendo lo que viene sin entender los logros”, sentenció Néstor Kirchner, en la misma línea.

El lanzamiento en el teatro Coliseo es el primero de una serie de actos que Alicia y Néstor Kirchner encabezarán en distintas provincias y municipios para dejar sentada la presencia territorial de la Colina. El próximo miércoles 28 de julio harán una jornada similar en la sede del Sindicato del Plástico, en Esteban Echeverría, en el sur del conurbano, donde el intendente Fernando Gray convocó a una reunión a otros jefes comunales para plantear “los lineamientos de la nueva corriente” kirchnerista.

“Hay que nutrirse de ideas y acciones transformadoras”, destacó el secretario general de la Unasur. “Este es –declaró Néstor Kirchner– el Gobierno más transformador de los últimos cuarenta años. Cristina tiene la filosofía de profundizar la transformació n para que el cambio siga para adelante. Esa es la tarea central y, por eso, hemos concretado ideas como la ley de medios, trabada de todas las formas por gente comprometida con la historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aceptamos criticas constructivas que puedan hacer levantar este sitio.
desde ya,muchas gracias.